Lo confirmó el fiscal Carlos Richieri al dialogar con este servicio informativo.
Si bien estará dentro de los primeros debates que se lleven a cabo bajo esta modalidad, señaló que tiene en claro que no es el primero porque se trata de delito de género y que con el primero de los juicios por jurado se buscará que sea abierto a la prensa y a las personas que quieran presenciar cómo se realiza el proceso.
Richieri señaló que este 12 de octubre se hará el sorteo para determinar quiénes serán las 700 personas que formen parte de los jurados y que luego se hará un proceso de depuración del padrón.
Dijo además que se deberán buscar espacios acordes para el desarrollo de los debates que seguramente generarán interés en los vecinos.
Y explicó que cada jurado estará compuesto por 6 hombres y 6 mujeres.
Aseguró que es una ventaja que los integrantes de cada jurado sean vecinos de la localidad donde se realiza el debate y señaló que si bien pudiera ocurrir que ocasionalmente alguno de los convocados pudiera pertenecer a otra jurisdicción, esas son situaciones aisladas.
Sostuvo además que si bien pudiera darse alguna posibilidad de que algún miembro del jurado resultara amenazado, en todo el país hay solo un registro de un caso de esa naturaleza.
Agregó además que si hay uno de los jurados que pudiera conocer al acusado o no pudiera actuar con sinceridad se lo correría de la convocatoria porque, remarcó, hay una audiencia específica para ese tema.