En el Soyeap faltan más de 70 millones de pesos que nadie sabe dónde están – LU20 – Radio Chubut – AM580
Buscar:
LU20 – Radio Chubut – AM580

En el Soyeap faltan más de 70 millones de pesos que nadie sabe dónde están

Lo aseguró el interventor de ese gremio en representación de la Federación Argentina de Trabajadores Estatales Provinciales, José Mariani, en diálogo con Radio Chubut.

Tema: Chubut, Política, Portada - Fecha de Publicación: 15 febrero, 2023

El referente de la FATEP reconoció que esa federación había designado a Miguel López en la intervención, pero era para normalizar el gremio llamando a elecciones.


Lejos de hacer las cosas bien, Mariani denunció que la gestión de López se atornilló al cargo e hizo elecciones truchas que jamás fueron reconocidas.


Cuando le tocó a él hacerse cargo de la intervención se encontró, entre otras sorpresas, con 70 millones de pesos que nadie sabe dónde están correspondientes a los ejercicios 2020, 2021 y 2022.


José Mariani informó que la situación se encuentra judicializada e incluso el Banco del Chubut estará alcanzado por la denuncia porque le siguieron transfiriendo el aporte de los afiliados a López y al designado secretario de finanzas Lucas Godoy, quienes no estaban acreditados como interventores.


Para graficar el tenor de las irregularidades, Mariani aseguró que hasta el histórico dirigente del gremio, Américo «Peché» Díaz que falleció en el 2014, aparece en la documentación actual como firmante.


Tampoco sabe el interventor Mariani dónde están cuatro vehículos que forman parte del patrimonio del Soyeap y nunca lo quisieron devolver.


El sindicalista aseguró que fue «patoteado» por un grupo de choque que responde a López con insultos y agresiones que merecieron la denuncia ante la fiscalía.


En respuesta a las acusaciones, habló el cuestionado ex secretario de finanzas, Lucas Godoy, quien en uso del derecho a réplica reconoció que se produjeron extracciones de fondos de la cuenta del Banco del Chubut, pero fueron para pagar deudas.

Adworks