Chubut

En el instituto esperan recibir fondos para pagar al cuarto rango de jubilados

En el instituto esperan recibir fondos para pagar al cuarto rango de jubilados

Son 192 millones de pesos los necesarios para hacer frente a 1012 jubilaciones, que están encuadrados en el 5% del total de la masa salarial destinada al sector pasivo de los estatales provinciales.
Eso significa que el promedio de los sueldos que están incluidos en este rango ronda los 190.000 pesos.
Así lo explicó el presidente del Instituto de Seguridad Social y Seguros, Miguel Ángel Arnaudo, en diálogo con Radio Chubut.
Arnaudo recordó que la caja de jubilaciones arrojó un déficit por segundo año consecutivo, es decir que con los aportes de los activos no se alcanza a pagar a quienes ya se jubilaron.
El presidente del Instituto de Seguridad Social y Seguros estimó que esta situación irá para peor, porque cada vez hay más jubilados y menos activos aportando, lo que hará que el déficit aumente año a año.
El funcionario consideró que alguna medida se tendrá que proyectar para enderezar el camino del déficit, porque otra alternativa no queda, y en ese camino citó la posibilidad de incrementar los aportes personales o aumentar la edad de jubilación.
En cuanto a la obra social Seros, Arnaudo también reconoció los atrasos en el que incurrieron con los prestadores médicos a quienes se adeuda un porcentaje de lo que debió pagarse en Febrero.

Guardado en Chubut 2 marzo, 2020 – 10:55 AM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696