Chubut

“En el Estado Nacional hay un curro estructural”

“En el Estado Nacional hay un curro estructural”

Lo denunció Miguel Sosa, el Presidente de la Cámara de Turismo de Chubut, quien dijo además que hay mucha desidia, falta de planificación y falta de prevención de quienes tienen la responsabilidad de bregar por los recursos naturales”. “La desidia es general, en todo el país tenemos muchos funcionarios berretas al frente de los que […]


Lo denunció Miguel Sosa, el Presidente de la Cámara de Turismo de Chubut, quien dijo además que hay mucha desidia, falta de planificación y falta de prevención de quienes tienen la responsabilidad de bregar por los recursos naturales”.
“La desidia es general, en todo el país tenemos muchos funcionarios berretas al frente de los que deben velar por el patrimonio. El ministro de Medioambiente en referencia a Juan Cabandié ha mostrado que es un inepto absoluto y se ve a lo largo de su gestión un nivel de precariedad absoluta, que demuestra que no hay capacidad ni académica ni intelectual”.

El referente del sector turístico dijo que “no tienen visión de futuro, gastan millones de dólares en subsidios, planes e incentivos y hacen política con esta situación económica”.

“En un país como el nuestro, con las dimensiones que tiene no contamos con 2 hidroaviones del estilo canadiense, España por ejemplo es un 12% más grande que Chubut y tiene 44 aviones, cada uno de los cuales cuesta alrededor de 44 millones de dólares, con un costo de mantenimiento de 7 millones de dólares al año”, describió.

Sosa comparó los montos económicos con el desastre que ocurrió el año pasado en Lago Puelo a raíz de los incendios, “donde el estado nacional ya bajó más de 400 millones de pesos a un municipio que no tiene la capacidad de manejar semejante desastre”.

En este sentido, el empresario denunció que “el tema de los aviones de hidrantes, viene desde la época de María Julia Alsogaray donde surgieron 2 o 3 empresas que están enquistadas en el estado nacional y que tienen un negocio muy particular con avioncitos fumigadores, que con una capacidad de carga de 3000 litros son contratados a lo largo y a lo ancho del país durante todos estos años”.

Sosa citó para ejemplificar el incendio del 7 de diciembre que estalló en el lago Stephen en el Parque Nacional Nahuel Huapi, donde se generó un foco pequeño y aseguró que “recién el día 24 del incendio se tomó la decisión de mandar los aviones, trabajaron una semana y se retiraron con el fuego latente, y en 4 días volvieron. Todo esto no es propiedad del estado es tercerizado, ahí hay un curro”, aseguró.

Guardado en Chubut 14 enero, 2022 – 11:50 AM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696