Sastre, en diálogo con Radio Chubut, aseguró que el proyecto fue presentado hace más de 2 años y recientemente, cuando intentaron reactivar el trámite, les dijeron que no encontraban el proyecto que fue confeccionado con un enorme esfuerzo de técnicos municipales y de Servicoop.
Recordó que se trata de una obra imprescindible para Puerto Madryn ya que el actual ducto es viejo, está deteriorado y su vida útil está puesta en duda por los especialistas.
En ese marco Sastre reconoció las dificultades que tienen para la prestación de servicios públicos a punto tal que si aparecieran fuertes inversiones por ejemplo en el rubro hotelero, su concreción no puede garantizarse.
Aprovechó además para manifestar su férrea oposición a la realización de un loteo junto al mar que se quiere practicar en la estancia La Providencia, con 770 lotes para unos 3.000 habitantes que se ubicará frente al Golfo Nuevo.
Tras aclarar que ese proyecto inmobiliario por ahora es solo un rumor que seguramente tiene asidero, reconoció que está fuera del ejido municipal y por lo tanto fuera de su órbita de actuación, aunque afectará al conjunto del conglomerado con el que comparten un espacio geográfico en común frente a una zona de cuidados ambientales.