Rawson

En el barrio Gregorio Mayo, la primera etapa del plan de remediación de calles se complementa con el acopio de residuos

En el barrio Gregorio Mayo, la primera etapa del plan de remediación de calles se complementa con el acopio de residuos

La Secretaría de Planificación, Obras y Servicios Públicos de Rawson continúa llevando adelante la primera etapa del plan de remediación de calles en el barrio Gregorio Mayo.

El proyecto abarcará también en esta instancia al barrio La Isla, y por el momento, se trabaja en las arterias más complicadas, afectadas por las últimas lluvias. Luego de su paso por otros sectores, volverá a reanudar su recorrido para trabajar en todas las arterias de ripio faltantes.

Esta primera etapa ya pasó por el Área 12, donde se emprolijaron las arterias más afectadas, y tiene la particularidad de que se complementa con el acopio de todo tipo de residuos que se encuentran dispersos en los espacios públicos.

Si bien, a nivel país, cada ciudad atraviesas momentos extraordinarios producto de la emergencia sanitaria por el CoViD-19, el municipio de Rawson no dejó de prestar sus servicios esenciales, y con el mayor esfuerzo llevó hasta el sector todo el equipamiento vial disponible.

El subsecretario de Obras Públicas, Mariano Ayup, puntualizó que: “En esta primera etapa que diagramamos los trabajos se realizan en las arterias que quedaron más complicadas. Se hace el repaso, se tira relleno y se concreta la nivelación”.

En el barrio Gregorio Mayo “vamos a continuar trabajando, sólo se pudo hacer la parte norte, por la situación climática y el estado en que nos encontramos las principales arterias, vamos a continuar reforzando los trabajos” y que también se incluirá el barrio La Isla.

El funcionario dijo que además “los agentes municipales, en forma conjunta con los operarios de la Secretaría de Ambiente, levantan los residuos que están tirados en lugares no permitidos, entre ellos escombros, artefactos, restos de poda, y los llevamos hasta la planta del GIRSU”.

Guardado en Rawson 24 mayo, 2020 – 8:53 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696