Rawson

En el aniversario de Rawson, funcionarios y ediles pidieron “renovar las esperanzas” y buscar en unidad el crecimiento de la ciudad

En el aniversario de Rawson, funcionarios y ediles pidieron “renovar las esperanzas” y buscar en unidad el crecimiento de la ciudad

En el aniversario no 155 de la ciudad de Rawson, que por la situación de la emergencia sanitaria se debió recordar la fecha de manera especial, funcionarios municipales y ediles que participaron de la ceremonia de la Capilla Berwyn, solicitaron a la comunidad “renovar las esperanzas” y buscar “en unidad” el progreso de la capital.

Tras el acto, del cual participó el intendente Damián Biss, entre otras autoridades, coincidieron en la necesidad de apostar, sin ningún tipo de diferencias, al crecimiento de la comunidad, sentado en las bases y valores de quienes forjaron la formación de la capital provincial.

El secretario de Gobierno, Educación y Coordinación de Gabinete, Carlos Gazzera, señaló que “fue un festejo atípico” por la situación que genera la emergencia sanitaria “debió ser todo limitado y cumpliendo con los protocolos”.

El funcionario municipal indicó que “tenemos fe y esperanza sobre todo de que se vendrán grandes concreciones para la ciudad, que involucrarán el mejoramiento de la calidad de vida de los vecinos”.

En sus declaraciones, como vecino capitalino, remarcó que: “Anhelo que podamos salir de este letargo, apostar a sueños y proyectos en común, y entre todos empujar del mismo carro y ser la capital de provincia que nos merecemos”.

Transformación de la capital

La secretaria de Ambiente, Producción y Desarrollo Sustentable, Ana Manríquez, señaló que: “Somos parte de una gestión muy activa, con una proyección de presente y futuro importante, que busca la transformación de la capital”.

Este 15 de septiembre “es distinto. Tiene otra connotación emocional. Estamos más como vecinos que como funcionarios porque nos sentimos parte de un equipo que dialoga todos los días, que se comunica, que tenemos los mismos intereses y vamos caminando por una misma vereda, con el objetivo de revalorizar nuestra ciudad. Esto nos invita a sentirnos orgullos de ser la capital del Chubut”.

En tanto que el secretario de Cultura, Turismo, Deportes y Comunicación, Gabriel García, afirmó que “es una responsabilidad distinta, desde el lugar del funcionario, y al frente de la cultura. Acepto la responsabilidad de reflotar un montón de cosas, y darle la importancia que amerita un día como hoy, por lo que pasó hace 155 años”.

El funcionario señaló que “Hicimos muchas cosas: carnavales, gala del Día de la Mujer, y otras cinco virtuales, con artistas locales. Seguimos con el autocine, bingo radial, talleres virtuales. Y nos estamos preparando para recrear los rifleros de Fontana, el lanzamiento de la temporada de Playa Unión, entre otros”.

Esperanzas

Por su parte el concejal Fernando Mondo, dijo que: “Siempre hay que estar en estos momentos, los pioneros pensaron una ciudad capital, y por eso acompañamos estos festejos. Es una responsabilidad circunstancial para quienes hacemos política estar en el lugar actual. Y nos marca, ante este contexto distinto, renovar las esperanzas”.

Nueva propuesta

Por su parte la directora de Educación Formal y No Formal, Mariela Tamame, señaló que: “fue una ocasión especial” pero sirvió para renovar el compromiso con la comunidad “firmamos un convenio con la UTN para que a partir del año entrante inicie la Tecnicatura Superior en Administración Portuaria”.

Apostar a Rawson

En tanto que el director de Empleo, Ariel Caballero, rememoró que “mis padres eligieron Rawson, llevo toda mi vida viviendo acá, significa mucho para mí”.

“Hoy todos debemos entender que los festejos son limitados, pero llevamos dentro la necesidad de seguir apostando a generar nuevas cosas en la ciudad”, señaló el funcionario municipal.

Guardado en Rawson 16 septiembre, 2020 – 2:45 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696