Trelew

En el Acto Central por el 2 de Abril, Maderna entregará 12 terrenos para hijos de ex combatientes de Malvinas

En el Acto Central por el 2 de Abril, Maderna entregará 12 terrenos para hijos de ex combatientes de Malvinas

Así lo comentó en diálogo con este Servicio Informativo el Presidente del Centro de Ex Combatientes de Malvinas de Trelew, Florentino Humberto Panellao.
Este jueves desde las 23 horas, en la Plaza Centenario, se realizará una “mini vigilia” donde solo se hará la Ceremonia de las Velas y se entonará el Himno Nacional Argentino y la Marcha de Malvinas.

Por su parte, el Acto Central por la gesta de Malvinas se realizará en Trelew este jueves 2 de abril a las 11 horas en la Plaza Centenario, en el Monumento a los Caídos, y allí el Intendente de la ciudad, Adrián Maderna, realizará la entrega de 12 terrenos para hijos de Veteranos de Guerra de Trelew.

Panellao contó que desde el Centro de Ex Combatientes de Malvinas de Trelew decidieron no responderle antes a Massoni por las declaraciones que realizó comparándolos con los ex soldados del TOAS, “porque creemos que el mejor momento para responderle al Ministro Massoni es en el Acto Central por el 2 de Abril”.

“Héroes son los caídos en Malvinas, no nosotros, ni tampoco estos muchachos que andaban paseando por acá”, dijo el Presidente del Centro de Veteranos de Guerra de nuestra ciudad.

El Presidente del Centro de Ex Combatientes de Malvinas de Trelew, contó que están muy cerca de concretar el sueño de contar con un predio para realizar un Complejo Deportivo, Social y Turístico de los Veteranos de Guerra de nuestra ciudad y agregó que el Intendente Maderna los está apoyando en dicho proyecto.

En otro orden, Néstor Rivero, un ex combatiente de Malvinas de nuestra ciudad, también conversó con Radio Chubut y expresó que “un verdadero Héroe de Guerra es aquel que dio la vida por los demás, como los que también ofrecieron la vida y volvieron heridos al continente”.

Realizó un breve relato sobre los “durísimos enfrentamientos con los ingleses” ya que hicieron una guerra de “desgaste”, donde realizaban bombardeos cada hora y media “para producir cansancio y desgaste psicológico”.

“No es que nosotros fuimos sin entrenamiento, estábamos bien entrenados, pero lo que no sabíamos era matar a una persona, esa experiencia la fuimos teniendo en el momento, porque nosotros no practicamos el matar al otro”, manifestó Rivero.

Néstor Rivero, quien se fue a Malvinas en aquel momento con 60 kilos y volvió con apenas 36, contó que “al principio teníamos miedo, pero después te terminas acostumbrando a los bombardeos, a los disparos y dejas de prestarle importancia y ahí es donde aparecen la mayoría de heridos y muertos”.

Guardado en Trelew 1 abril, 2021 – 8:19 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696