El primer siniestro tuvo lugar anoche, cerca de las 23:45, cuando se alertó a la guardia del cuartel central de bomberos sobre un incendio que se estaba generando sobre una precaria vivienda ubicada entre las calles Costanera y Viedma del barrio Moreira IV de nuestra ciudad.
Fueron los propios vecinos que al ver la situación comenzaron con las tareas de extinción, por lo que al arribar una dotación de los bomberos voluntarios el fuego ya había sido sofocado.
Así lo describió en diálogo con este servicio informativo, el jefe del cuartel central, Alejandro Vistoso quien explicó que seguidamente, cerca de la 1:10 de esta madrugada, se registró un nuevo incendio entre las calles Cholila y Viedma, en el mismo sector.
Se trata de un incendio de basura, de un metro por un metro, que de no actuar los servidores públicos pudo haber afectado a una vivienda contigua, explicó.
Por último, personal de ese destacamento debió intervenir cerca de la 1:45 en las calles Costanera y Viedma, donde se reportó un nuevo incendio sobre una precaria vivienda.
El siniestro afectó a una superficie de 3 por 3 metros, aunque en ninguno de los casos se reportaron personas lesionadas.
El jefe del cuerpo activo de bomberos voluntarios de Trelew, reconoció que en muchos casos los incendios en esta zona de la ciudad se producen de manera intencional, teniendo en cuenta que se trata de un sector donde son frecuentes las usurpaciones o personas mal intenciones aprovechan a incendiar las precarias estructuras que muchas veces se encuentran abandonadas.