Trelew

En conferencia de Prensa, Massoni valoró los operativos realizados contra el Narcomenudeo

En conferencia de Prensa, Massoni valoró los operativos realizados contra el Narcomenudeo

Durante la tarde de este sábado, en la sede de la Unidad Regional de Trelew, el Ministro de Seguridad de la Provincia, Federico Massoni, junto al Jefe de Policía del Chubut, Comisario General Miguel Gómez, el Jefe de la Brigada de Investigaciones, Comisario Mayor Luis Villagrán y el Jefe de la División Drogas y Leyes Especiales, Comisario Inspector Martín Vilches; realizaron una conferencia de prensa para repasar los resultados positivos obtenidos en diligencias de allanamientos que se realizaron durante la mañana de este sábado en Trelew.

Las mismas tuvieron que ver con una causa en la que se investiga la venta de estupefacientes al menudeo.

El ministro Massoni valoró el gran trabajo en conjunto que se lleva adelante entre las distintas divisiones de la fuerza policial y agregó que “la droga es la que recepta a la mayoría de los delincuentes, la droga los une y hace que en todo tipo de allanamiento que hace la Brigada acompañe la gente de la División Drogas”.

“Si bien hablamos de kiosquitos, también hablamos de gente extremadamente peligrosa que tenían más de un kilo de sustancia estupefaciente producida fuera del territorio nacional”, explicó.

Federico Massoni valoró el trabajo mancomunado “extraordinario” que están realizando junto al Juez Federal Gustavo Lleral, porque ofrece investigaciones cortas y resultados inmediatos.

“De esta forma le damos mayor seguridad a nuestra ciudadanía, porque cortamos con la intoxicación de nuestros co-ciudadanos y cortamos con la violencia que genera el narcomenudeo”.

Porque según aseguró el ministro, el narcomenudeo genera “la pelea de territorios, los ajustes de cuenta y los aprietes”.

“Vamos a hacer que no existan estos mal llamados “kiosquitos” porque en realidad son lugares de muerte”, finalizó Massoni.

A su orden, el Jefe de la División Drogas y Leyes Especiales, Comisario Inspector Martín Vilches contó que uno de los allanamientos fue en una vivienda ubicada sobre la Avenida Rawson al 3100 y se obtuvieron resultados positivos luego de un mes de investigación y gracias a la denuncia que realizaron los vecinos.

Vilches repasó que los otros dos allanamientos se llevaron a cabo en dos viviendas lindantes ubicados sobre la calle Cacique Nahuelpan, en una vivía un hombre mayor de edad y en la otra una mujer.

Ambos se dedicaban a la venta de droga al menudeo.

Por último, el Comisario Inspector Martín Vilches, repasó que los resultados fueron positivos ya que “se secuestró un ladrillo de marihuana de un kilo y además en otro, 100 gramos de cocaína fraccionada, más balanzas, documentación y celulares”.

“Lo importante es que también se secuestraron armas de fuego”, finalizó.

Por su parte, el Comisario Mayor Luis Villagrán, Jefe de la Brigada de Investigaciones de la Policía del Chubut, contó sobre los operativos realizados durante la mañana de este sábado en Trelew referidos a un hecho de robo con inhibidores en pleno centro de la ciudad de Puerto Madryn.

Por este hecho se ubicó a los autores, quienes residen en el barrio Sarmiento de Trelew y se pudo secuestrar un inhibidor tipo Handy.

Los elementos robados fueron recuperados en su totalidad.

Guardado en Trelew 21 marzo, 2021 – 1:41 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696