Chubut

“En Chubut venimos con implementaciones muy rígidas desde hace mucho más tiempo que en Nación y nos dio resultados”

“En Chubut venimos con implementaciones muy rígidas desde hace mucho más tiempo que en Nación y nos dio resultados”

Así lo manifestó el Ministro de Seguridad del Chubut, Federico Massoni, luego de una reunión que mantuvo esta mañana con el Intendente de Trelew, Adrián Maderna, donde evaluaron las ideas de flexibilización de la cuarentena que tienen desde nuestro municipio y que serán analizadas junto con el Gobernador en una Videoconferencia que mantendrán en la tarde de este lunes.
Massoni dijo que muchas intendencias quieren implementar el sistema de salidas según la terminación del DNI, lo cual vio con buenos ojos ya que fue algo que él mismo implementó en la provincia y que tiene buenos resultados ya que “de esa forma solo el 50% de la gente puede circular”.

Dijo que las buenas medidas adoptadas en Chubut dieron buenos resultados y agregó el dato que producto de eso “hoy le dieron el alta a los dos pacientes que tenían Coronavirus en Comodoro Rivadavia”.

Massoni valoró que en este momento, “no tenemos gente contagiada en la provincia del Chubut y esto nos da una ventaja y un doble de responsabilidad”.

“No tenemos que perder de vista que el objetivo es que nuestro sistema de salud pueda reaccionar ante cualquier problemática que surja”, remarcó.

El Ministro de Seguridad se lamentó porque “sobre todo después del Habeas Corpus que derogó todas las medidas provinciales, mucha gente se relajó pensando que no había más cuarentena”.

Pidió no relajarse porque sino “la curva que hoy tenemos chata se va a elevar”.

“La cuarentena sigue estando vigente”, recordó.

“Luego de que la gente saliera de forma masiva a las calles fue difícil decirles que vuelvan adentro”, contó Massoni.

Federico Massoni, Ministro de Seguridad del Chubut, pidió responsabilidad por parte de todos y a los Intendentes les pidió que tengan “cuidado” con las flexibilizaciones, porque hoy en día estamos “en una situación inigualable”.

Es que Chubut hoy en día no tiene casos, luego del alta de los dos confirmados, mientras que las provincias vecinas de Río Negro y Santa Cruz están más complicados.

“En Caleta Olivia ya hay 5 casos confirmados, en Santa Cruz hay un movimiento del virus muy feo, tienen más de 80 contagiados”, contó Massoni, al mismo tiempo que citó el ejemplo de Río Negro donde “tienen una concentración del virus terrorífica”.

Guardado en Chubut 27 abril, 2020 – 11:34 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696