Chubut

En Chubut se toman todas las medidas contra el avance del Coronavirus

En Chubut se toman todas las medidas contra el avance del Coronavirus

Así lo expuso el ministro de salud, Fabián Puratich, quien se encuentra en Córdoba participando del Consejo Federal de salud que nuclea a todos los ministro del sector.


Puratich aseguró que se aplican las medidas pertinentes para evitar el avance del coronavirus, con controles en los lugares de ingreso de extranjeros sobre todo en terminales aéreas y puertos, aunque hasta el momento no se registró ningún caso en el país.
Para llevar tranquilidad, Puratich le bajó el nivel de gravedad al virus que conmueve a la población mundial recordando que es una enfermedad de bajo nivel de mortalidad, en todo caso tan grave como una gripe, que tiene la particularidad de haberse detectado en uno de los países más poblados del mundo como es China.
A la hora de comparar, no dudó en indicar que el brote de hanta virus que se controló en Chubut con medidas autóctonas, fue mucho más complejo.
El coronavirus será sin duda uno de los temas centrales en la agenda del consejo federal de salud, pero también estarán el sarampión y el dengue que tienen un fuerte impacto en otros puntos del país.

Guardado en Chubut 27 febrero, 2020 – 10:37 AM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696