
Así lo define la Resolución de la Secretaría de Energía, que comenzó con la segmentación y que busca que se anoten aquellos usuarios que requieren conservar los subsidios.
Desde ayer comenzó la inscripción para la segmentación que lleva a cabo el Ministerio de Economía de Nación y la Secretaría de Energía, a través de la página web argentina.gob.ar/subsidios.
El presidente de la Cooperativa de Puerto Madryn, Harry Woodley, explicó que “el trámite es sencillo y hay que tener en mano el DNI porque, número de Cuil o Cuit de los que conviven y algunos datos de la factura de energía y gas”.
Precisó que se trata de “una pequeña encuesta donde te piden los ingresos, observaciones para determinar a qué segmento de la población pertenece cada uno”.
Indicó que servirá para conformar un listado que el Gobierno Nacional pasará a las distribuidoras, por lo que aclaró que “si alguien no se inscribió perderá lo subsidios y después es muy complicado recuperarlo”.
Los subsidios los podrán conservar en principio quienes no superen los $ 350.000 netos de las personas que trabajen en el domicilio, aunque en el caso de la Patagonia se considera un adicional que lleva dicha suma a los $ 420.000.
