Trelew

En breve comenzará el éxodo de los 69 pacientes que actualmente atiende INPAT

En breve comenzará el éxodo de los 69 pacientes que actualmente atiende INPAT

Lo explicó Adrián Pizzi, el director de Seros, obra social que decidió terminar con la relación contractual que mantenía con el Instituto de Neurociencias Patagónicas para la atención de pacientes de salud mental, muchos de ellos de edad avanzada.
El funcionario recordó que fue el propio INPAT quien pidió la evacuación de los internos en marzo pasado, lo cual obligó a una medida cautelar para que la maniobra no sea brusca.

Fue así que se lograron estirar los plazos hasta los primeros días de octubre por lo que en breve comenzará el éxodo que se hará de manera paulatina porque «no es cuestión de llevar 10 ambulancias y sacar a todos los pacientes de una» definió.

Recordó que para el abordaje de esta temática están involucrados especialistas, defensores y hasta la propia justicia.

Pero defendió la ruptura contractual con INPAT porque pretendía llevar de 20 millones a 35 millones de pesos el costo para la atención de 69 internados, sería aceptar una inversión de 500.000 pesos por paciente por mes, lo cual no resiste ningún parámetro.

De cualquier forma se mostró siempre preocupado y comprensible con la situación de angustia que viven los 140 trabajadores que ven peligrar la continuidad de la fuente laboral aunque aclaró que «es una cuestión entre privados» que no tiene que resolver su organismo sino más bien la secretaría de trabajo.

Guardado en Trelew 25 septiembre, 2020 – 4:24 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696