Rawson

Empresa no reincorpora al personal que echó porque no tiene plata para pagar los telegramas

Empresa no reincorpora al personal que echó porque no tiene plata para pagar los telegramas

El insólito argumento es el que puso la pesquera Fyrsa, de Rawson, que dejó cesantes a todos sus trabajadores y se había comprometido a volverlos a emplear pero, como no tiene la plata suficiente para enviar los telegramas de reincorporación, no puede realizar el trámite legal. Así lo describió, en diálogo con Radio Chubut, el […]


El insólito argumento es el que puso la pesquera Fyrsa, de Rawson, que dejó cesantes a todos sus trabajadores y se había comprometido a volverlos a emplear pero, como no tiene la plata suficiente para enviar los telegramas de reincorporación, no puede realizar el trámite legal.

Así lo describió, en diálogo con Radio Chubut, el secretario de pesca de la provincia, Gabriel Aguilar.

La excusa que pone la empresa es al menos inaudita, porque si no tienen recursos para enviar los telegramas es bastante poco probable que puedan poner en marcha la planta, razonó Aguilar.

Además es un trámite legal que no puede soslayarse, por lo que están viendo si es suficiente como instrumento el listado de quienes hicieron la presentación ante la secretaría de trabajo.

El funcionario recordó que la provincia se ve obligada a involucrarse a pedido de los propios trabajadores.

También le pidió la intermediación la empresa Newsan que compró la mercadería que estaba en la cámara de frío, con lo que se pudo pagar algo de la deuda que había con los empleados.

Cabe recordar que, tras un conflicto por atraso en el pago, Fyrsa echó a sus trabajadores y cerró sus puertas.

Más allá de los anuncios auspiciosos que se brindaron recientemente respecto a la reapertura, lo cierto es que hasta ahora eso no ocurrió, según dejó en claro el propio Gabriel Aguilar.

Guardado en Rawson 1 agosto, 2022 – 10:39 AM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696