Rawson

Empresa Bahía no le pagará el sueldo a los choferes que se traspasarán a «Transporte Ceferino» en Rawson

Empresa Bahía no le pagará el sueldo a los choferes que se traspasarán a «Transporte Ceferino» en Rawson

Lo adelantó el apoderado de la empresa que dejó el servicio de transporte urbano de pasajeros en Rawson, Martín de los Ríos.
Según el empresario, fue la propia municipalidad que dictó una resolución por la cual desde el 23 de agosto los trabajadores son incorporados a la nueva concesionaria, por lo que no les corresponde a ellos pagar el mes de septiembre.

Ocurre que este último aspecto es el punto central del conflicto por el cual la Unión Tranviaria Automotor, gremio que representa a los choferes, no convalida el traspaso hasta que les paguen los sueldos.

De los Ríos fue muy crítico con la gestión que lleva adelante el secretario de gobierno de Rawson, Miguel Larrauri, que «viene prometiendo desde el 12 de julio con que van a arrancar con el nuevo servicio y todavía no lo hicieron».

Pero esas intervenciones públicas de los funcionarios prometiendo el reinicio del servicio hicieron que se corte el envío del subsidio al transporte con lo cual se empeoró la situación.

El dirigente sostuvo que fueron ellos y no la municipalidad los que pidieron que el traspaso del personal de una empresa a la otra se produzca en la secretaría de trabajo, sobre lo cual todavía esperan.

Respecto al paro de actividades que anunció la UTA para esa firma por la falta del pago de los sueldos, De los Ríos prometió que para mañana o a más tardar el miércoles ya estarán en condiciones de saldar esa deuda a la dotación de personal menos a los 18 choferes que pasarán a la empresa Ceferino.

Guardado en Rawson 11 octubre, 2021 – 10:44 AM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696