Rawson

Empleados municipales de Rawson podrán realizar capacitación gratuita en lenguaje de señas

Empleados municipales de Rawson podrán realizar capacitación gratuita en lenguaje de señas

La Dirección de Atención a la Persona con Discapacidad de Rawson organizó una capacitación gratuita en lenguaje de señas, que dictará la Asociación de Sordos Chubutenses, y estará destinada a los empleados municipales. La misma comenzará el 7 de abril y se dictará en el Centro Comunitario del Área 25.

La titular del área estatal mencionada, Jésica Capellán, comentó que esta iniciativa “surgió en la necesidad de capacitar al empleado municipal para ofrecer un mejor servicio, ya que hay personas sordas que necesitan tener accesibilidad y que la sociedad sea inclusiva”.

La capacitación se dictará en la vecinal del Área 25, ubicada en Ernesto Echave 607, los martes de 10 a 12, durante 8 meses. La funcionaria agregó que “todas las secretarías tienen las planillas para que el empleado que quiera pueda capacitarse. Esto posibilitará un mejor servicio para el ciudadano que se acerca y que tenga discapacidad auditiva”.

La inscripción estará abierta hasta el 27 de marzo. “Gestionaremos certificados de asistencia”, explicó la funcionaria, al agregar que “esperamos que se sume mucha gente porque queremos un Rawson con ambiciones de crecimiento laboral y personal. Es una capacitación realmente necesaria y esperamos que la aprovechen”.

La capacitación “tendrá diferentes niveles de aprendizaje”, dijo Capellán y subrayó que “no tendrá ningún costo para el empleado municipal que la realice”.

Una vez que los empleados se inscriban en cada secretaría, “desde la Dirección de Discapacidad vamos a retirarlas para acercarlas a la Asociación de Sordos para que ellos se vayan organizando de acuerdo al número de inscriptos”.

Son los objetivos de la gestión de la Dirección de Discapacidad “hacer de Rawson una ciudad inclusiva, solidaria y empática con la realidad del otro”, dijo Capellán.

Guardado en Rawson 16 marzo, 2020 – 3:36 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696