Trelew

Empleados de NICADPI reclaman por salarios adeudados

Empleados de NICADPI reclaman por salarios adeudados

Así lo hizo saber en diálogo con Radio Chubut Lorena Morales, vocera del grupo de trabajadores del Nuevo Instituto de Custodia y Adaptación para Disminuidos Piscofísicos.
Los trabajadores cobraron únicamente los sueldos del mes de marzo y desde ese momento no volvieron a percibir sus salarios por lo que Morales expresó la necesidad de que se conozca la situación por la que atraviesan los empleados de la institución.

Recordó que el dinero con el que funciona Nicadpi viene de las obras sociales y remarcó que la más presente es la obra social estatal SEROS que dijo “es la que siempre está con atrasos”.

Además explicó que no saben en qué situación se encuentra la directora, por lo que los empleados se comunicaron con allegados a la conducción y a cargo del Instituto quienes expresaron que las obras sociales “no han depositado nada”.

Pero recordó que esta situación no es de ahora, sino que se repite desde hace mucho tiempo.

Además aclaró que la deuda se mantiene con 20 trabajadores que pertenecen al Centro de Día de NICADPI que se encuentran “en negro, sin seguros ni obra social y tampoco estamos representados por ningún gremio”.

En el Centro de Día se atiende a los asistidos desde la hora del almuerzo, la merienda y hasta que se retiran realizando un acompañamiento en todo sentido.

Morales lamentó que ya llegado al mes de junio se suma un nuevo mes de deuda lo que complica aún más la situación de los empleados que en muchos casos tienen en este trabajo su único ingreso.

Guardado en Trelew 3 junio, 2020 – 7:27 AM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696