En ese recuerdo siempre se cae en la comparación, teñida con cierta nostalgia, de lo que fue antes la escuela y sus maestros, con lo que ocurre en nuestros días.
La maestra Anabel Artiles, en diálogo con Radio Chubut, se sumó a su día con un aporte.
Describió que la escuela de nuestros días es muy distinta a las de décadas anteriores sobre todo por la presencia de la tecnología en la escuela y la complejidad de los problemas sociales y familiares que llegan necesariamente al aula.
Y de paso recordó que, si bien las cosas cambiaron, hay una que para el docente es constante y así lo vivenció ella, a punto de jubilarse, y es que el salario bajo fue siempre el motivo de reclamo durante todos los años que le tocó ejercer la actividad.
Reconoció que un docente no puede hacer su tarea si no tiene vocación, pero también aclaró que eso debe estar acompañado por un salario acorde, lo que ella en sus años de ejercicio no vio nunca, y por eso le pidió comprensión al resto de la ciudadanía.
Con todo, respondió que si volviera a nacer no dudaría un instante en ser nuevamente docente porque esa es la carrera que abrazó y que la transforma cada vez que entra al aula y ve las 30 caritas de sus alumnos.