Chubut

Emergencia climática: Sobrevolarán la zona afectada para asistir a más pobladores

Emergencia climática: Sobrevolarán la zona afectada para asistir a más pobladores

Se solicitó que quienes necesiten asistencia coloquen banderas o telas rojas para ser visualizadas desde el aire.

El subsecretario de Asuntos Municipales, Luis Aguilera, informó que en las próximas horas sobrevolará un helicóptero de Prefectura Naval Argentina la zona rural de Cushamen para verificar la situación en los parajes y en caso de tener que asistir a pobladores se los identifique. El funcionario provincial confirmó además que este martes hará lo propio el Ejército Argentino y que esta tarde están llegando insumos enviados por el Gobierno provincial.

“Va a sobrevolar un helicóptero de Prefectura Naval y mañana haremos otro vuelo con el Ejército Argentino”, informó Aguilera quien agregó que “estamos tratando de llegar también vía terrestre, tenemos movilidad y recurso humano de Provincia, Gendarmería Nacional y el Ejército Argentino”.

Aguilera señaló que “hoy se hará un sobrevuelo, se ha dejado mensaje a los pobladores para que saquen una bandera roja en caso de necesitar asistencia alimentaria o de salud. Desde la Comuna Rural venían trabajando días anteriores a la nevada con asistencia, llevando a las zonas rurales refuerzo del Plan Calor y módulos alimentarios”.

Asimismo, el Subsecretario destacó que “también esta tarde va a llegar el generador nuevo que mandó Provincia para que la localidad pueda restablecer la energía. Estamos recibiendo leña y forraje que manda el Gobierno de la Provincia, más apoyo de recurso humano y camionetas 4X4 para llegar a las zonas afectadas”.

Por último, el funcionario remarcó que “Vialidad Provincial está haciendo un esfuerzo importantísimo para acceder a establecimientos ganaderos. La nieve estos días ha bajado mucho pero en parte teníamos 1,50 o 1,70 metros de altura, con nieve volada. Las temperaturas van variando también, ahora estamos sobre cero pero el día jueves de la semana pasada tuvimos 20° bajo cero”.

Guardado en Chubut 27 julio, 2020 – 3:07 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696