Chubut

Emergencia Climática: La defensa se basa en testimonios pero no hay documentación que avale los dichos

Emergencia Climática: La defensa se basa en testimonios pero no hay documentación que avale los dichos

Así lo aseguró el diputado mandato cumplido Eduardo Conde, que representa a la querella por la fiscalía de estado, en el juicio que se lleva adelante por las compras sobre facturadas y los elementos que nunca fueron remitidos a los afectados por la emergencia climática en Comodoro Rivadavia.
Este martes en diálogo con la prensa, Conde indicó que “todos vienen a decir que la mercadería se llevó, que se puso en los lugares destinados, pero nadie viene con documentación fehaciente”.

 

Agregó que la teoría del caso por parte de la fiscalía es que hubo una sucesión de hechos delictivos y que no existieron las operaciones comerciales.

Sostuvo que si bien hay “alguna documentación” no hay coincidencia de fechas ni elementos que den sentido a los testimonios aportados.

 

Adelantó que en un par de semanas estaría terminando el debate, tras la culminación de los aportes de testigos y los alegatos.

Dijo que para fin de año ya debería estar culminada la totalidad del proceso con el fallo de la justicia, las revisiones y la sentencia de un tribunal de alzada.

 

Entre los testimonios que se tomaron este martes, estuvo el de Luis Aguilera, Subsecretario de asuntos municipales, quien en 2017 prestaba funciones como colaborador de la misma área.

En diálogo con la prensa, Aguilera contó que se le preguntó durante la audiencia por el reparto de mercadería y colchones.
Dijo que “yo por lo general retiraba mercadería y la llevaba a los jefes comunales”.

Y aclaró que su tarea se limitó a llevar alimentos no perecederos las localidades de la meseta, pero no a Comodoro Rivadavia.

 

Explicó que era el ex subsecretario de Desarrollo Social, Marcelo Suarez quien le indicaba qué elementos debían cargarse desde el depósito para ser trasladados a las localidades del interior donde eran repartidos entre los pobladores.

 

Sostuvo que en la actualidad no se hace entrega de bolsones de mercadería en el interior provincial o por lo menos él no ha visto.
Explicó que durante la emergencia por la nieve, del año pasado en Cushamen, las donaciones que se recibieron fueron trasladadas a las localidades donde los propios jefes comunales dispusieron su destino.

 

 

 

Guardado en Chubut 31 agosto, 2021 – 10:40 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696