Rawson

Emergencia Climática: el tribunal rechazó los planteos de las defensas

Emergencia Climática: el tribunal rechazó los planteos de las defensas

Esta mañana se reanudó el Juicio de la causa de Emergencia Climática que tiene como imputados a 12 personas entre ex funcionarios del gobierno de  Mario Das Neves y proveedores del Estado. El día lunes, el abogado Fabián Gabalachis, quien ejerce la defensa de Diego Correa y Estanislao Finiguerra, solicitó la absolución de sus clientes […]


Esta mañana se reanudó el Juicio de la causa de Emergencia Climática que tiene como imputados a 12 personas entre ex funcionarios del gobierno de  Mario Das Neves y proveedores del Estado.

El día lunes, el abogado Fabián Gabalachis, quien ejerce la defensa de Diego Correa y Estanislao Finiguerra, solicitó la absolución de sus clientes x vencimiento de los plazos razonables.

Este miércoles se reanudó el cuarto intermedio y los jueces rechazaron la solicitud de Gabalachis, al considerar que la ley 15 N°33 que prorroga por 6 meses los plazos, nació como un complemento y en ese sentido manifestaron darle continuidad al debate.

Entonces Gabalachis pidió la suspensión del juicio,  al presentar una impugnación a la resolución de los jueces Miguel Caviglia, Fabio Monti y Jorge Novarinio ante la cámara de Trelew.

El fiscal Alex Williams argumentó que ese planteo no correspondía, teniendo en cuenta que no se trata de una sentencia.

Es así que el resto de los abogados defensores se sumaron a una serie de postulaciones y los jueces solicitaron un receso para resolver los planteos.

Una vez retomada la audiencia, los defensores solicitaron el apartamiento del Tribunal 

 

Guardado en Rawson 4 agosto, 2021 – 1:56 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696