Trelew

Elogian el trabajo en conjunto entre Cooperativa, Municipio y Concejo Deliberante

Elogian el trabajo en conjunto entre Cooperativa, Municipio y Concejo Deliberante

El presidente del Concejo Deliberante de Trelew, Juan Aguilar, el titular de Obras Públicas del Municipio, Sebastián de la Vallina y Walter Espinoza, de la Cooperativa Eléctrica coincidieron en ponderar la relación de trabajo conjunto que permite dar soluciones a los reclamos de los vecinos.

En ese marco se decidió este lunes, tras una reunión que comandó el intendente Adrián Maderna, la postergación de la fecha de término de los servicios de la Cooperativa, los cuales vencerán el último día de cada vez por los próximos 180 días.

En ese marco, Espinoza explicó que “a raíz de un pedido de los concejales y el intendente, la Cooperativa Eléctrica decidió acompañar con el esfuerzo esta crisis que están viviendo los empleados estatales y la ciudadanía en general, ampliando los plazos de vencimiento de las facturas”, aunque aclaró que “la medida se hace efectiva a partir de este mes pero no incluye los pagos adeudados” y adelantó que “es por 180 días pero cuando el plazo venza, se evaluará nuevamente”.

Trabajadores de Salud

El titular del Concejo Deliberante, Juan Aguilar, contó que “el 17 de enero se acercaron al Concejo Deliberante trabajadores del sistema provincial de salud, y también habían concurrido previamente a la municipalidad, con algunos reclamos del sector. En virtud de eso pedían que intervengan autoridades de la municipalidad de Trelew y del Concejo Deliberante” tras lo cual “se tomó la decisión de elevar un proyecto de declaración que fue acompañado por los miembros del bloque y el municipio donde básicamente apuntamos a algunas medidas”, que fueron parte de la reunión entre la Municipalidad, el Concejo Deliberante y la Cooperativa Eléctrica.

Aguilar reveló que “pedíamos algunas señales de la Cooperativa, básicamente con el cronograma de vencimientos de sus servicios y ellos han tenido el gesto de extenderlos hasta el último día hábil de cada mes, lo que consideramos importante porque a los vecinos se les dificulta pagar los servicios. Y sabemos que el vecino prioriza el pago a la Cooperativa”.

Respecto a la relación con la prestataria de servicios públicos, el edil consideró que “la verdad es que el municipio no puede estar en la relación con las entidades más importantes de la ciudad de espaldas a las mismas. Y la Cooperativa Eléctrica es la empresa más importante de la ciudad de Trelew. En recaudación, pero también por los servicios que presta, que son esenciales para la comunidad como el agua, las cloacas y la energía. Esto implica que no puede existir una relación descoordinada entre ambas entidades” y, en ese marco, señaló que “es auspicios y necesario que entre ambos exista un buen vínculo, una buena relación más allá de las pertenencias propias” ya que “no se puede pensar en un buen desarrollo para la ciudad si entre el poder concedente y la concesionaria no existe un vínculo como el que estamos viendo en la actualidad”.

Trabajo en conjunto

Por su parte Sebastián de la Vallina, titular de Obras Públicas del Municipio, contó que “estamos trabajando en conjunto con la Cooperativa Eléctrica, con la que por suerte hubo una unión” y reseñó que “ya lo venimos haciendo fuertemente en distintos sectores de la ciudad con diferentes problemáticas y situaciones que realmente hace que podamos crecer y poner en valor a Trelew”.

En ese marco contó que “hoy tuvimos una donación de la Cooperativa para colocar en un sector de la Laguna Chiquichano, en donde se están desarrollando las colonias de vacaciones y donde hay una cancha de arena, tecnología led” por lo que, cuando los aparatos estén en funcionamiento “vamos a implementar turnos semi nocturnos para algunos sectores, además de llevar adelante un proyecto que tiene Desarrollo Territorial con la Dirección de Deportes”.

De la Vallina consideró que “es bueno que la Cooperativa y el Municipio se hayan unido, estamos trabajando en proyectos por los que hemos ido a hacer gestiones a Buenos Aires, como se hizo en obras hídricas en el ENHOSA, que nos ha ido muy bien”.

Planes a futuro

Por otro lado Walter Espinoza explicó que además de la situación del cobro de los servicios “hablamos de los planes de trabajo que tenemos previsto para el año, como los cambios de luminarias, los diferentes proyectos que está elaborando Cooperativa y que en conjunto con el Municipio ha presentado a nivel nacional” y se esperanzó en “aunar esfuerzos en los meses que vienen como para que salgan”.

Dijo que espera que se siga en esa tónica de trabajo en conjunto no sólo con el Municipio “sino también con la oficina de seguridad y la policía de la provincia para ayudar también allí”.

“Además queremos también reforzar el cambio de luminarias en este 2020 ya que aspiramos a la renovación de 3 mil de ellas por tecnología led”, finalizó.

Guardado en Trelew 28 enero, 2020 – 1:15 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696