Trelew

El único paciente con COVID19 en Trelew, sería dado de alta el viernes

El único paciente con COVID19 en Trelew, sería dado de alta el viernes

Así lo confirmó en diálogo con la prensa este miércoles el Director Asociado del Hospital Zonal de Trelew, Matías Castiñeira, MP 3917.
El facultativo explicó que contando este miércoles se transcurre por el día N° 30 del último foco de contagios y valoró que por ahora sigue todo igual en la ciudad, con 23 casos confirmados, 21 recuperados, 1 fallecido y un solo paciente que tiene la enfermedad en la actualidad.

Castiñeira contó que el próximo viernes, si el testeo le da negativo, este único paciente que tiene COVID19 en Trelew, ya sería dado de alta.

El Director Asociado del nosocomio local hizo referencia a los viajeros que llegan de otras partes del país, teniendo en cuenta que en Rawson se confirmó un nuevo caso de un hombre proveniente de la Ciudad de Buenos Aires, y dijo que “a los viajeros siempre tenemos que vigilarlos más de cerca, cumpliendo los protocolos, ya que pueden ser un nuevo foco que tengamos”.

“A partir de ahora dependemos de la responsabilidad individual de cada uno”, expresó Matías Castiñeira.

Finalizó contando que gracias a lo rápido que se abordó la pandemia en Argentina se pusieron en funcionamiento todos los circuitos sanitarios y se acopiaron gran cantidad de materiales para trabajar, cosa que valoró ya que hoy los precios aumentaron mucho.

“Si la curva de la pandemia sigue chata, tenemos la capacidad de proveer hasta la finalización de la misma, pero si hay un pico abrupto se colapsa el sistema y no hay equipamiento que nos alcance”, sentenció.

Guardado en Trelew 1 julio, 2020 – 8:29 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696