Turismo

El Tren del Fin del Mundo, uno de los grandes atractivos de Ushuaia

El Tren del Fin del Mundo, uno de los grandes atractivos de Ushuaia

En una de las recorridas que Radio Chubut realiza radialmente por distintos destinos turísticos de la Patagonia, esta vez la comunicación fue con Marisol Martínez del Área Comercial del Tren del Fin del Mundo quien habló de la historia y el presente de este gran atractivo con el que cuenta el Parque Nacional Tierra del […]


En una de las recorridas que Radio Chubut realiza radialmente por distintos destinos turísticos de la Patagonia, esta vez la comunicación fue con Marisol Martínez del Área Comercial del Tren del Fin del Mundo quien habló de la historia y el presente de este gran atractivo con el que cuenta el Parque Nacional Tierra del Fuego. 

“El tren del fin del mundo es el antiguo tren que utilizaban los presos para la recolección de madera y piedras para la construcción en Ushuaia de edificios, calles, puentes, etc. Comenzó la construcción en 1902, terminó en alrededor de 1930 y funcionó hasta 1952 cuando se cierra el presidio y se deja de usar el tren” rememoró para contextualizar y explicó que “había distintos motivos como terremotos, urbanización y demás, solo se pudo mantener los últimos 7 kilómetros que son los que realiza hoy en día el tren. Salimos de la estación principal a 1 kilómetro del parque nacional”. 

Actualmente cuentan con tres salidas diarias, en horario de invierno a las 10, 12:30 y 15 horas, con un recorrido que tiene una duración de 1 hora 45 minutos para el trayecto de ida y vuelta, con dos paradas intermedias, una en Estancia La Macarena y otra en el parque nacional, donde los viajeros pueden bajar algunos minutos y conocer más atractivos. 

“Contamos con cuatro locomotoras a vapor, tenemos cuatro formaciones disponibles para alrededor de 500 pasajeros solo en la mañana, hay vagones amplios y viajan alrededor de 1000 pasajeros por día. Hay servicios a bordo para degustar alguna comida regional” destacó e invitó durante todo el año a realizar esta experiencia al decir que “con nieve se hace el recorrido igual, temprano se limpian las vías, hay una plataforma con un deshielador para que la gente pueda caminar tranquila, los coches son calefaccionados y no van a sufrir frío”. 

Guardado en Turismo 16 mayo, 2022 – 7:23 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696