El TEM ratificó que no habrá PASO en las elecciones de Trelew – LU20 – Radio Chubut – AM580
Buscar:
LU20 – Radio Chubut – AM580

El TEM ratificó que no habrá PASO en las elecciones de Trelew

Fue luego de que algunos sectores pusieran en duda la convocatoria que había hecho el Municipio.

Las autoridades del Tribunal Electoral Municipal indicaron que la fecha para ir a las urnas y elegir intendente será el 16 de abril,

Tema: Destacado, Política, Trelew - Fecha de Publicación: 13 enero, 2023

Fue luego de que algunos sectores pusieran en duda la convocatoria que había hecho el Municipio.

Las autoridades del Tribunal Electoral Municipal indicaron que la fecha para ir a las urnas y elegir intendente será el 16 de abril, sin ninguna otra instancia previa, tal como ocurrirá a nivel provincial.

Algunos espacios políticos habían planteado que el llamado de parte del Ejecutivo Municipal había sido cuando aún no se habían eliminado las PASO y que por lo tanto se tenían que llevar adelante las Primarias.

El presidente del TEM, Carlos Pérez, desechó esta posibilidad y marcó que está la fecha fijada por el Municipio y que lo otro tiene que ver con una discusión política.

“Es una discusión política la que se está planteando y lo que tenemos nosotros es sin PASO por lo que dice la Resolución y los encargados de debatir esto son los concejales”, señaló Pérez.

Aclaró en ese sentido que el único que tiene potestad para fijación de la fecha para el turno electoral es el Ejecutivo Municipal.

Por otro lado, se refirió a las críticas recibidas poniendo en duda la capacidad del TEM para el comicio. “Lo tomé con asombro, porque el TEM está capacitado para llevar adelante elecciones barriales o municipales, porque está constituido por todas las fuerzas políticas, tenemos transparencia”, dijo.

Agregó que “estamos muy preparados, con gente con mucha experiencia en elecciones y los que hablan lo hacen desde desconocimiento del sistema electoral”.

Con respecto a la difusión de los datos, señaló que el Correo hará la carga y luego a través de la página web dispuesta por el Juzgado Federal de Rawson se darán a conocer los datos de la elección.

Explicó que el TEM firma convenios con los distintos organismos encargados de una elección y lo que se hará será la coordinación de cada una de las acciones en el marco del acto eleccionario.

Etiquetas

Adworks