Deportes

El Superclásico, otra vez sin dueño

El Superclásico, otra vez sin dueño

Boca y River igualaron 1-1 en La Bombonera por la fecha 5 de la Copa de la Liga Profesional. Al igual que en el último encuentro en la Copa Maradona, el Superclásico no tuvo dueño. Sebastián Villa abrió la cuenta de penal, mientras que Agustín Palavecino empató de cabeza.

El partido fue parejo en el primer tiempo, con un claro dominio de River en los 25 minutos iniciales, en donde se adueñó del trámite y pudo abrir la cuenta si no era por Lisandro López, que salvó sobre la línea luego de una definición de De La Cruz ante una mala salida de Andrada. Un ajuste táctico de Boca promediando la primera etapa le permitió reacomodarse en el mediocampo y alejar el peligro de su arco. 

Carlos Tevez tuvo la más clara de Boca. A los 35′, en la mejor jugada colectiva, Maroni filtró hacia la izquierda, Fabra tocó al medio y Carlitos definió en posición de 9 para que se luzca Armani con una atajada fundamental. 

A los 40′, Nicolás Capaldo desbordó por derecha luego de una genial asistencia de Tevez de taco y cuando ingresó al área fue embestido por Paulo Díaz. El árbitro Facundo Tello no dudó y Sebastián Villa se ocupó de cambiar la pena máxima por gol.

En la segunda etapa, Boca contó con dos situaciones para liquidar el partido de contra. Al equipo de Russo le faltó toda la contundencia que tuvo contra Vélez. Primero fue Maroni, que definió mal luego de una asistencia de Tevez. Minutos después apareció Armani con una atajada milagrosa sobre la línea ante el propio Maroni.

En el peor momento de River, cuando ya Gallardo tenía pensado hacer cambios, llegó el empate. Angileri envió un centro y conectó de cabeza Agustín Palavecino. El minuto fatal de Boca lo coronó la infantil roja a Zambrano, que le propinó un manotazo a Suárez y fue expulsado por doble amarilla.

El hombre de menos obligó a Russo a meter mano en la defensa. Marcos Rojo ingresó e hizo su debut con la camiseta de Boca. A River solamente le duró 10 minutos la superioridad numérica. A los 33′, Milton Casco vio la segunda tarjeta amarilla y dejó a su equipo con 10. 

El partido moría en empate, pero en el final River tuvo la más clara y casi logra la ventaja a través de un blooper. Girotti desbordó ante Marcos Rojo, sacó un centro que se desvió en Lisandro López, Izquierdoz se llevó por delante la pelota que hizo una parábola indescifrable y atravesó todo el arco de Andrada. Lo tuvo Zuculini, pero entre el palo y el arquero de Boca le negaron el gol. 

El empate fue justo y dejó conformes a ambos equipos, que desaprovecharon su momento de superioridad en el partido. Por tercera vez consecutiva en torneos locales, el superclásico se quedó sin dueño. 

Guardado en Deportes, Noticias 14 marzo, 2021 – 7:24 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696