Rawson

El SITRAJUCH realizó una manifestación frente al Superior Tribunal de Justicia

El SITRAJUCH realizó una manifestación frente al Superior Tribunal de Justicia

Fue en protesta por una medida cautelar contra una trabajadora del Juzgado Laboral de Trelew, que fue suspendida por 45 días, sin goce de haberes, por haberse adherido a medidas de fuerza.
Así lo comentó en diálogo con Radio Chubut la Secretaria General Adjunta del Sindicato de Trabajadores Judiciales del Chubut (SITRAJUCH), Gabriela Huenchual, quien consideró esa medida como “muy grave”.

Dijo que el Superior Tribunal de Justicia tomó la medida sin investigar y solo haciéndole caso a lo que informaron los tres jueces laborales de Trelew.

También se lamentó porque “se supone que el Juzgado Laboral brega por los derechos de los trabajadores y no respetaron el derecho a huelga de nuestra compañera”.

Con respecto a la aclaración que realizó el Superior Tribunal donde manifestó que la trabajadora fue suspendida porque solo trabajó 80 días de 129, Huenchual dijo que ellos tienen cómo acreditar su posicionamiento porque “cada vez que hacemos una medida de fuerza lo notificamos al Superior Tribunal y a los ministerios públicos”.
La representante del SITRAJUCH aseguró que su compañera “solo ejerció el derecho a huelga y buscamos que se retrotraiga la medida y que se le paguen los haberes como corresponde”.

Guardado en Rawson 30 septiembre, 2020 – 7:23 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696