“El sistema laboral ha fracasado y tenemos que reformarlo” – LU20 – Radio Chubut – AM580
Buscar:
LU20 – Radio Chubut – AM580

“El sistema laboral ha fracasado y tenemos que reformarlo”

Lo aseguró el comerciante de Trelew Andrés Koss, quien además sostuvo que es imprescindible contar con la Ley Bases.

Tema: Destacado, Economía, Trelew - Fecha de Publicación: 10 junio, 2024

El también integrante de la Cámara de Comercio (CICECh) analizó que la recesión es profunda y a la gente no le está alcanzando, aunque puntualizó como dato positivo la desaceleración de la inflación en los últimos meses.

Koss además se refirió a la ley Bases, que este miércoles se tratará en el Senado: “Estamos todos expectantes, será una semana clave, muchos estamos deseosos que se destrabe, necesitamos para que la actividad tenga un impulso que se destrabe la Ley Bases y que ciertas reformas ocurran”.

Con respecto a la situación de Trelew, el empresario apuntó que “cambiando las reglas de juego, hay situaciones que pueden cambiar”.

Y mencionó que el sistema laboral ha mostrado su fracaso en las últimas décadas, por lo que sostuvo que se deber ir hacia una reforma dentro de las leyes laborales.

Al referirse al aguinaldo, marcó que en el sector privado la situación es complejo y que muchos comerciantes llegarán con lo justo, incluso se han mantenido reuniones con diferentes entidades bancarios para gestionar créditos a tasas bajas que permitan hacer frente a las obligaciones de este mes.

Etiquetas

Adworks