Chubut

El sistema educativo no puede ser una máquina de impedir

El sistema educativo no puede ser una máquina de impedir

Lo dijo el ministro de educación, Andrés Meiszner, al dialogar con Radio Chubut sobre la implementación del programa «Chubut educa» que procura llegar con contenidos educativos a todos los hogares a través del uso de plataformas tecnológicas.
Meiszner reconoce que puede haber dificultades para implementar el sistema que se deberán ir sorteando mientras dure la pandemia y el paro, pero pidió buena voluntad y salir de la lógica de «no hacer nada» porque de lo contrario el sistema en vez de llevar soluciones se transforma en una «máquina de impedir».
El ministro explicó que cada docente tendrá una clave de acceso para cargar contenidos y en cada hogar los alumnos tendrán también su clave de ingreso, con lo que tendrán una alineación virtual mientras no exista el vínculo en el aula física.
Consultado sobre qué ocurre en aquellos casos donde los docentes están de paro, Meiszner aseguró que si no quieren hacer la tarea de inmediato serán reemplazados por un suplente, porque el seguimiento a través del sistema informático de la actitud de cada uno de los docentes es de fácil comprobación.
Para el caso de aquellos lugares donde no existe vinculación tecnológica, que el ministro estima en apenas un 10% de quienes no pueden acceder a internet, se acudirá a la distribución de cartillas con contenidos con la colaboración de los intendentes.
Lo mismo se hará para el caso de los comedores escolares, atendiendo a las restricciones que impone la pandemia de coronavirus.
En ese caso el ministro aseguró que se distribuirán las raciones desde las escuelas pero de alimentos secos, para evitar problemas bromatológicos y asegurar que le llegue a cada uno lo que le corresponda.

Guardado en Chubut 18 marzo, 2020 – 10:55 AM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696