Chubut

El sistema de Salud Pública del Chubut cuenta con 54 camas de terapia intensiva y 54 respiradores

El sistema de Salud Pública del Chubut cuenta con 54 camas de terapia intensiva y 54 respiradores

El dato fue ventilado en Conferencia de Prensa por el Ministro de Salud de la provincia, Fabián Puratich.
El funcionario repasó que nuestro sistema de salud pública cuenta con 54 camas de terapia intensiva y la misma cantidad de respiradores, agregando el dato que actualmente existe un nivel ocupacional de estos elementos que ronda el 20%.

Contó que diariamente “se realiza un raconto de las camas de terapia intensiva y respiradores, su porcentaje ocupacional; y se manda el informe a Nación para que sepan la disposición que tenemos en nuestra jurisdicción”.

Con respecto a los respiradores y su compleja utilización, Puratich dijo que el personal autorizado a manipularlo son los anestesistas y el personal especializado en terapia intensiva; y agregó que Nación está realizando capacitaciones virtuales para que todo el personal médico pueda manipular los elementos necesarios en el marco de esta pandemia mundial.

Por último, el titular de la cartera sanitaria se refirió a la posible llegada de médicos de otros países a nuestra provincia.

Explicó que los facultativos cubanos que llegaron a Argentina, no llegarán a Chubut, pero si un número de once médicos venezolanos, intensivistas y anestesiólogos, que están en proceso de validación de sus títulos.

Para finalizar, Puratich recalcó que Chubut tiene un buen número de profesionales, siendo un total de 1100 los médicos con los que cuenta nuestro sistema de Salud Pública.

Guardado en Chubut 22 abril, 2020 – 8:06 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696