Chubut

El Sindicato de Petroleros Privados del Chubut solicitó la apertura de paritarias ante el Ministerio de Trabajo de Nación

El Sindicato de Petroleros Privados del Chubut solicitó la apertura de paritarias ante el Ministerio de Trabajo de Nación

Así lo aseguró en diálogo con este Servicio Informativo el actual Diputado Provincial por el PJ y Secretario Adjunto del Sindicato de Petroleros Privados del Chubut, Carlos Gómez.


Contó que el pedido se oficializó el viernes 14 de agosto, teniendo en cuenta que “la actividad de a poco va recuperando niveles de reactivación de equipos, que hay mejora del precio internacional de crudo y el aumento de la exportación de crudo que sale desde Chubut”.

Dijo además que ya estaba pautada para el mes de marzo, en el Ministerio de Trabajo de la Nación, las audiencias con las Cámaras empresarias para analizar la cláusula gatillo de la paritaria del año 2019.

“En el 2019 se pautó un aumento salarial de un 20% con la cláusula de revisión en el mes de marzo del 2020, pero como la inflación anual acumuló casi un 48,4% hay una diferencia que tiene que ser considerada para la actualización de los básicos de convenio”, explicó Carlos Gómez.

Dijo que se sumará también a la discusión la apertura de paritaria de este año teniendo en cuenta que se tendría que haber concretado en marzo y que a principios de la pandemia se llegó a un acuerdo “teniendo a todo el personal sobrante de cada empresa petrolera en la base, percibiendo el 60% del salario de febrero no remunerativo”.

Gómez finalizó haciendo un repaso sobre cómo se encuentra actualmente la actividad en las cuencas.

“Las operadoras Pan American y CAPSA cumplieron con los compromisos de activación y reactivación de equipos en cada uno de sus yacimientos, y se está discutiendo con Tecpetrol”, explicó el Secretario Adjunto del Sindicato de Petroleros Privados del Chubut.

Y contó que YPF está demorada “aduciendo gran cantidad de problemas que tienen a nivel nacional e internacional por el gran endeudamiento que contrajo durante el gobierno de Mauricio Macri”.

“La prioridad del Sindicato es preservar la relación de dependencia de todos los trabajadores, que ya tienen los puestos asegurados durante todo este año, pero también no resignar ningún alcance de la cláusula gatillo 2019”, finalizó.

Guardado en Chubut 19 agosto, 2020 – 8:33 AM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696