Chubut

El sindicato de la salud garantiza la atención hospitalaria

El sindicato de la salud garantiza la atención hospitalaria

El secretario general del Sindicato de la Salud Pública (Sisap), Carlos Sepúlveda, aseguró que su sector no realizará medidas de fuerza mientras esté vigente la emergencia sanitaria dictada para enfrentar la pandemia de coronavirus.

Sin embargo aclaró que esa postura no es por las prohibiciones dictadas en el decreto que fija la emergencia, donde se considera «falta grave» a la no prestación del servicio.

«Lo dijimos en su momento y lo reiteramos, los artículos 5 y 6 del decreto son claramente extorsivos» denunció Sepúlveda.

En uno de los artículos se le otorga a los directivos de las unidades operativas la reubicación de los agentes, cosa con la que discrepan, al igual que la suspensión de las licencias, sobre todo las llamadas «especiales» que se rigen por el decreto presidencial.

También se oponen a que se prohíban las medidas de fuerza mientras dure la pandemia.

Sepúlveda definió a ese artículo como «el del garrote y el del látigo».

En líneas generales la postura del sindicato es la de compartir la declaración de la emergencia sanitaria pero no por vía del decreto sino de una ley.

También está de acuerdo con la unificación salarial para el sector, que dejará de ser «por rangos», aunque aclaró que recién se haría efectivo con el pago del sueldo de marzo y no en lo inmediato, cuando aún no se pagó febrero.

Guardado en Chubut 24 marzo, 2020 – 11:33 AM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696