El plan prevé diferentes etapas de implementación. En el muy corto plazo se efectuará el mantenimiento en Media Tensión siendo las obras previstas las siguientes: Renovación de Red de Media Tensión en Puerto Rawson, derivación de Media Tensión calle Botta de Playa Unión, reparación de la red de Media Tensión en la calle Ramón Lista de la villa balnearia y renovación del equipamiento de Media Tensión (celdas) de la Subestación Palacios en Rawson.

Para efectuar estas maniobras, antes de la temporada se deberán concretar una serie de cortes de energía programados tanto para la zona sur como la zona norte del balneario, los cuales serán debidamente informados a los usuarios.

En los últimos años se han registrado cortes por el incremento de la demanda de energía en la zona portuaria en la temporada estival. Esto ocasiona problemas energéticos ante el elevado consumo. Con estas tareas, se reduce el impacto sobre las redes. Las obras son ejecutadas con personal de la Cooperativa y tienen como finalidad mejorar la seguridad y confiabilidad del suministro eléctrico en esta zona estratégica de la ciudad.