Chubut

“El sector turístico es el primero en recibir las consecuencias y será el último en recuperarse”

“El sector turístico es el primero en recibir las consecuencias y será el último en recuperarse”

Así lo reconoció el ministro de turismo y áreas protegidas del Chubut, Néstor García.
En diálogo con Radio Chubut, el ministro reconoció que “el panorama es complejo” y se presenta “con muchas dificultades”, al sostener que es durante el 2020 no se podrá hacer absolutamente nada.

En ese sentido, García explicó que se será necesario “agudizar el ingenio” para buscar soluciones, pero “no será fácil”, indicó.

“El turismo internacional es un hecho, este año está perdido”, agregó el funcionario provincial al recordar que la pandemia del coronavirus ha paralizado los vuelos y los cruceros, dos factores importantes para la llegada de turismo internacional a nuestra zona.

Ante este crítico panorama, García explicó que desde la semana pasada se están manteniendo charlas virtuales con los directores de turismo de las distintas locales de la provincia para consensuar las posibles medidas a adoptar.

Durante esta semana se retomarán los ciclos de charlas de modo permanente, indicó el ministro de turismo y adelantó que se creará un comité de emergencia en el sector turístico para buscar paliativos que le permitan al sector ir subsistiendo.

Por último, García se refirió a la situación crítica que está atravesando el sector hotelero, que “indudablemente ha sido el más afectado”, indicó.

Y en ese sentido, señaló que se están buscando paliativos ya que “soluciones de fondo” no van a haber”, se sinceró.

Guardado en Chubut 27 abril, 2020 – 4:25 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696