Puerto Madryn

El sector turístico destacó el «modelo Madryn» y las gestiones del vicegobernador y el intendente para fortalecer la industria

El sector turístico destacó el «modelo Madryn» y las gestiones del vicegobernador y el intendente para fortalecer la industria

Gustavo Sastre participó del acto de lanzamiento de la Temporada de Invierno en Chubut y destacó la importancia que tiene el rubro para la ciudad. Los privados también pusieron en valor la postura que se ha evidenciado desde el Municipio.

Hoy se realizó el acto de apertura de la Temporada de Invierno de Turismo en Chubut, una noticia importante para el sector y para la actividad económica de Puerto Madryn. Desde el área pusieron en valor las medidas impulsadas por la ciudad y también las gestiones desarrolladas por el vicegobernador Ricardo Sastre y el intendente Gustavo Sastre.

El sector empresarial está muy agradecido por los trabajos impulsados por ambos y previo a la presentación en la que se lanzó la Temporada de Invierno, se hizo hincapié en el “Modelo Madryn”. Se remarcó la importancia de la creación del Ente Mixto de Turismo, descentralizado, a través del cual se dio la posibilidad de que maneje sus propios fondos, promocionen la ciudad y beneficien a la Comarca.

En el acto, estuvo presente el Jefe Comunal de Puerto Madryn; el gobernador de Chubut, Mariano Arcioni; el ministro de Turismo, Néstor “Quique” García; el ministro de Salud, Fabián Puratich; el ministro de Gobierno, José Grazzini; los intendentes de Esquel y Puerto Pirámides, Sergio Ongarato y Fabián Gandón, respectivamente; entre otras autoridades.

Fortalecer al Turismo

Tanto la gestión de Ricardo como la de Gustavo Sastre han tenido y tienen la intención de hacer del Turismo una de las principales industrias de la ciudad, beneficiando también a la Comarca en su conjunto.

Vale destacar que el Vicegobernador tuvo una injerencia muy importante para que se reabra la temporada turística de forma inmediata. Para ello, fue esencial el trabajo en conjunto con los ministros de Salud y Turismo, Fabián Puratich y Néstor “Quique” García, respectivamente. En este sentido, la Legislatura aprobó la Ley de Emergencia para el sector, a la par de lo que se construyó durante los últimos años.

Al respecto, en la presentación de hoy, el titular de la cartera turística resaltó: “Fue muy importante el acompañamiento del Vicegobernador en un montón de actividades. A través del respaldo de él, tuvimos la Ley de Emergencia Provincial, que se ha renovado hasta diciembre”.

Protocolos y vacunación

Por su parte, el Intendente de Puerto Madryn remarcó la importancia de las medidas que se han tomado durante los últimos tiempos para hacer frente a los efectos de la pandemia y también las que se están impulsando para que la actividad se adapte a los nuevos tiempos.

En la ciudad se han preparado protocolos para distintos eventos y situaciones particulares. En tanto, actualmente se resolvió vacunar contra el Covid-19 a quienes trabajen en el sector, con el fin de darle seguridad a los visitantes. Al respecto, vale recordar que durante el verano se establecieron las medidas correspondientes y no se puso en riesgo la situación sanitaria durante toda la temporada.

En este contexto, desde el Municipio también se hizo un acompañamiento al sector con beneficios fiscales como el no pago del impuesto Inmobiliario y Automotor y pagando solo el mínimo de Ingresos Brutos.

Días atrás, el Jefe Comunal también anunció la llegada de Aerolíneas Argentinas a la ciudad y hoy remarcó la importancia que tendrá eso para el sector turístico local, pero también para la Comarca en su conjunto.

Trabajos conjuntos

El Intendente también resaltó: “Hemos ejecutado trabajos de promoción en conjunto con el sector privado a través del Ente Mixto de Turismo y Puerto Madryn fue seleccionada por el programa ‘Destino Seguro’ para tecnificar su centro de informes y poder brindar una mejor atención a los turistas”.

“Esta importancia que le hemos dado a la industria se vio reflejada claramente con la visita del ministro nacional Matías Lammens, quien destacó la situación en la que se encuentra nuestra ciudad. Si bien trabajamos desde los distintos estamentos públicos, las acciones junto al sector privado son permanentes y seguimos buscando soluciones a esta crisis”, concluyó.

Guardado en Puerto Madryn 24 junio, 2021 – 11:50 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696