El sector rural celebró la designación de Digna Hernando como futura titular del área de Producción – LU20 – Radio Chubut – AM580
Buscar:
LU20 – Radio Chubut – AM580

El sector rural celebró la designación de Digna Hernando como futura titular del área de Producción

“Es alguien que viene del campo, una productora más que tiene conocimiento de causa de la realidad que tenemos”.

Tema: Chubut, Economía, Portada - Fecha de Publicación: 16 noviembre, 2023

La actual concejal de Comodoro Rivadavia fue confirmada por el gobernador electo Ignacio Torres en la cartera del agro a partir del 10 de diciembre.

El vicepresidente de la Federación de Sociedades Rurales de Chubut y titular de la Rural de Comodoro, Osvaldo Luján, destacó el trabajo que se podrá articular con Hernando.

Aseguró que días atrás mantuvieron un encuentro con la futura funcionaria, donde la pusieron al tanto de las gestiones que se vienen llevando adelante con Nación y el trabajo con el actual Gobierno Provincial”.

Luján aclaró de todos modos que varias de las decisiones importantes pasarán por lo que se haga a nivel nacional, con lo cual sostuvo que será clave la elección presidencial de este domingo.

En ese sentido reflejó que será clave resolver el problema del tipo de cambio, ya que en los últimos 15 años el stock ovino tuvo una caída del 25% y hoy está por debajo de las 3 millones de cabeza de hacienda, llegando a los 2,7 millones de ovejas en la provincia.

Etiquetas

Adworks