El actual embajador argentino en Brasil será el reemplazante de Matías Kulfas en Producción.
Desde la Cámara Pesquera de Chubut (CAPECh), resaltaron el “conocimiento de la Patagonia” del ex candidato a presidente y todas las gestiones para la pesca para abrir mercados con Brasil.
El gerente de la CAPECh, Agustín De la Fuente, destacó que “Scioli ya había mantenido una agenda activa cuando vino a Madryn, donde hubo una delegación que fue a Brasil para acordar el ingreso de productos”.
Valoró que se trata de “un gran gestor y también ha hablado de reflotar la Conadepa, algo trascendente para todos nosotros”.
De la Fuente marcó que a nivel nacional, hay discusiones como las retenciones o el dólar atrasado, donde “vuelve a pesar la función de un ministro de producción como será Scioli”.
En las vísperas de la temporada de langostino en aguas nacionales, el empresario pesquero destacó que, más allá de los vaivenes, “Argentina no deja de exportar a un promedio de 2.000 millones de dólares, con un mundo que no deja de demandar alimentos”.