Chubut

El sector pesquero quiere realizar un parate de 30 días cuando termine la temporada nacional “para poner el reloj en cero con respecto al COVID19”

El sector pesquero quiere realizar un parate de 30 días cuando termine la temporada nacional “para poner el reloj en cero con respecto al COVID19”

Lo comentó en diálogo con la prensa el, hasta este miércoles, Secretario de Pesca del Chubut, Adrián Awstin.
Como en todos los puertos se han generado focos de coronavirus que se han propagado por las distintas ciudades, Awstin contó que el objetivo es parar la actividad antes de que comience la temporada provincial.

Dijo que usarían ese tiempo para terminar de afianzar el protocolo que se viene aplicando y generar condiciones para tener un vehículo apropiado para desinfectar cada barco.

También quieren preparar un lugar de aislamiento preventivo en Puerto Rawson, con todas las comodidades, para que los marineros que tengan síntomas puedan esperar ahí el resultado de sus hisopados.

Awstin dijo que la temporada nacional terminaría entre el 6 y 15 de octubre y explicó que para saber cuándo comenzaría la temporada provincial, “hay que esperar las prospecciones de la captura, porque se realizan estudios con embarcaciones en la zona de pesca”.

Finalizó diciendo que ese parate será suficiente para tener controladas a todas las tripulaciones de las embarcaciones que operan en Puerto Rawson.

Guardado en Chubut 30 septiembre, 2020 – 8:27 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696