Chubut

El sector docente participó de una pre audiencia de conciliación para destrabar el conflicto con el gobierno

El sector docente participó de una pre audiencia de conciliación para destrabar el conflicto con el gobierno

Fue esta mañana en la Oficina del Servicio Público de Mediación ubicada en la esquina de Belgrano y Conesa de Rawson.
Allí, autoridades judiciales recibieron a representantes de los gremios docentes con el objetivo de pautar un día para la audiencia de mediación entre el sector y el Gobierno Provincial para llegar al fin del conflicto docente y que los estudiantes vuelvan a clases luego de 15 semanas de paro consecutivo.

Con respecto a esto, el Secretario General de la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut (ATECh), Santiago Goodman, manifestó que se hicieron presentes en esta pre mediación porque están dispuestos a mediar siempre y cuando se garanticen tres puntos.

“Esperamos que el Gobierno también venga”, dijo Goodman, quien detalló que si eso no se garantizan los docentes no se harán presentes, mientras que también confirman que sostendrán sus reclamos y cederán posiciones, ya que es el Gobierno quien debe cumplir con “las leyes, los derechos, las normas vigentes y las actas paritarias”.

Dijo que el tercer punto que solicitan que se cumpla para hacerse presentes en la audiencia de mediación a realizarse la próxima semana, tiene que ver con que el Ministro Coordinador de Gabinete dé marcha atrás con lo que expresó en la circular de descuentos masivos para los empleados públicos.

“Massoni no da tregua, lo único que hace es alentar este conflicto semana tras semana”, expresó.

Y agregó que “es una bestialidad la circular que pretende hacer un descuento masivo y que después cada uno certifique que estuvo trabajando”, y sentenció a Massoni diciendo que “desconoce totalmente la Ley, el estado de derecho, las normas vigentes y la propia Constitución”.

Santiago Goodman dijo que ya rechazaron formalmente la decisión adoptada por Massoni, primero en términos administrativos y también en el ámbito judicial en conjunto con la Mesa de Unidad Sindical.

Y agregó que la fecha de la audiencia de mediación entre el sector docente y el Gobierno Provincial será el próximo jueves 7 en Comodoro Rivadavia, ciudad donde la Oficina Judicial libró la medida de amparo.

“Nosotros nos presentaremos si se cumplen los tres puntos que pedimos y si el Estado Provincial se hace presente, sino no iremos”, reiteró el gremialista.

Tras la reunión se vivieron momentos de tensión en Casa de Gobierno ante una nueva marcha de docentes

Un número cercano a los 100 docentes marcharon hoy hasta Casa de Gobierno y en la esquina de la Peatonal Fontana que une a las calles Moreno y Vacchina, y se manifestaron frente al vallado allí colocado, donde se vivieron momentos de tensión contra un gran número de efectivos policiales de distintas áreas que estaban allí protegiendo el acceso al palacio de Gobierno.

Si bien ese grupo de maestros se definió como “auto convocados”, el Secretario General de ATECh, Santiago Goodman estuvo presente acompañando su protesta.

El objetivo de este reclamo era que se realice un encuentro entre ellos y autoridades provinciales, después de haberse suspendido la reunión que se iba a realizar ayer.

Goodman dijo que hubo forcejeos y empujones “naturales y comunes”, como pasa en estos casos y denunció que la mayoría de los uniformados tenían puestos los cargadores en sus armas, cosa que un Habeas Corpus prohibió desde hace días atrás.

También se quejó porque tiraron gas lacrimógeno y porque una policía femenina intentó pegarle a una docente.

“Vamos a llevar las imágenes que tenemos a la Justicia”, finalizó.

Guardado en Chubut 1 noviembre, 2019 – 5:14 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696