Esos fondos provienen de un porcentaje de los premios pagados en los distintos juegos de Lotería nacional y se aplica absoluta y completamente a las actividades de las bibliotecas populares.
Así lo expuso Soledad Palacios, Directora de la Biblioteca Popular «Asencio Abeijon» de Playa Unión, quien indicó que el sector se encuentra en estado de alerta.
Palacios resaltó que las Bibliotecas Populares son espacios fundados y sostenidos por vecinas y vecinos que se acercan de forma voluntaria.
Cumplen roles educativos, culturales, sociales y de salud en cada barrio y resulta indispensable contar con esos recursos económicos para solventar los gastos de mantenimiento, servicios y renovación de material.
Es por ello que el próximo 10 de enero realizarán un ruidazo en el playón externo a la biblioteca, para hacer escuchar su reclamo.

