Chubut

El secretario de trabajo calificó como «irracional» al paro convocado por la Atech

El secretario de trabajo calificó como «irracional» al paro convocado por la Atech

En diálogo con Radio Chubut esta mañana, el secretario de trabajo de la provincia, Cristian Ayala, calificó como «irracional» al paro por 72 horas convocado por la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut, en coincidencia con el inicio del ciclo lectivo 2020.
Para Ayala, se cumplieron con todos los pedidos realizados por el sindicato y esto merece que se le descuente los días de paro porque se trata de una contraprestación de servicios que si no se cumple, se deja de pagar.
Ayala consideró incluso que la notificación de la medida de fuerza no tiene ningún sustento ya que solo se remiten a informar que «por mandato de las regionales» se determina una huelga por tres días, pero no se especifica las razones de la medida, lo que hace imposible negociar en la mesa de conciliación obligatoria.
El titular de la cartera laboral aseguró que no tiene más remedio el sindicato de concurrir este miércoles a las 8 horas, día y hora fijada para la conciliación.
Recordó que si no concurre la Atech a la audiencia, puede ser pasible -como entidad gremial- de sanciones económicas y ni hablar de los docentes que quedarán expuestos ante un paro declarado ilegal.
Respecto a la posibilidad de descontar los días no trabajados, se le recordó a Cristian Ayala que siempre se dice lo mismo pero llegada la hora no se practica nunca esa amenaza porque en general forma parte de la negociación para que levanten la huelga, y siempre el gobierno cede al pedido con tal de que las clases se reinicien.
«Yo haré todo lo que sea necesario para que se cumpla la legislación» sostuvo Ayala quien metió presión a su propia tarea al indicar que «si no es así tendré que dar un paso al costado».

Guardado en Chubut 24 febrero, 2020 – 10:39 AM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696