Chubut

El Secretario de Pesca de la Provincia destacó la importancia de la obra del dragado

El Secretario de Pesca de la Provincia destacó la importancia de la obra del dragado

“Para la ciudad de Rawson el Puerto es un punto de desarrollo permanente, con la capacidad para generar y revitalizar la economía regional”, aseguró Aguilar.

El secretario de Pesca del Chubut, Gabriel Aguilar, recalcó la importancia del dragado para el puerto de Rawson “porque es un puerto que depende pura y exclusivamente de la pleamar, es decir, de la marea alta o de la baja para que las embarcaciones puedan ingresar”.

“Es muy importante que los barcos puedan llegar a puerto y desembarcar rápidamente y no tener que esperar la marea ya que impacta en la calidad de los productos que exportamos a pises de Europa, o a Estados Unidos, Brasil, India, etc.”, sostuvo, y agregó que “el hecho de que las embarcaciones puedan ingresar directamente, sin tener que esperar 6 horas a que la marea le permita ingresar por el calado, le genera un mayor valor al producto final”.

Asimismo, Aguilar subrayó que por eso, para la ciudad de Rawson el Puerto “es un punto de desarrollo permanente”, con “la capacidad para generar y revitalizar la economía regional”.

“La pesca del Chubut está siendo observada por distintas organizaciones internacionales, como por ejemplo CeDe Pesca, en donde hay parte de los asociados de las flotas y las plantas pesqueras de la provincia, forman parte de un convenio firmado a los efectos de certificar la pesquería, y que los peces que se capturen en el litoral marítimo de la provincia se descarguen directamente repercute en el precio internacional”, finalizó.

Guardado en Chubut 30 noviembre, 2020 – 5:47 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696