El SEC firmó un nuevo convenio de reciprocidad – LU20 – Radio Chubut – AM580
Buscar:
LU20 – Radio Chubut – AM580

El SEC firmó un nuevo convenio de reciprocidad

Esta vez fue con el gremio de La Bancaria.
La firma fue valorada por el secretario general del gremio mercantil,

Tema: Trelew - Fecha de Publicación: 9 abril, 2022

Esta vez fue con el gremio de La Bancaria.
La firma fue valorada por el secretario general del gremio mercantil, Alfredo Beliz quien destacó la posibilidad de las actividades dentro del sindicato, las deportivas, pero también las relacionadas con la mutual de comercio.

El dirigente adelantó que el lunes también se realizará una firma que representará un beneficio para los trabajadores.
Beliz recordó que el año pasado se realizaron 20 acuerdos con otros gremios y que este 2022 y son 25 los firmados.

Señaló que tras la firma de este viernes, los trabajadores afiliados a la bancaria ya pueden hacer uso de los servicios del SEC y también participar de las capacitaciones que se realizan.
Valoró en este marco, la posibilidad de que los chicos puedan acceder a las actividades deportivas.

Por parte del gremio de bancarios, el convenio fue valorado por el secretario general de ese gremio, Mariano Eylenstein quien sostuvo que son casi mil afiliados de la actividad quienes pueden acceder a los beneficios.

Por otra parte, el referente habló sobre las paritarias del gremio que están, por estos días en un cuarto intermedios hasta el 13 de abril, cuando se reanudarán las conversaciones.

Señaló en ese contexto que la intención del gremio es la de acceder a actualizaciones cada 3 meses, teniendo en cuenta los índices variantes de inflación en la economía.

Finalmente, el secretario general fue consultado en torno a las modificaciones en el sistema bancario y si esa situación tendría relación con la intención de cerrar la gerencia zonal del banco Nación en Trelew.

Al respecto reconoció que el uso de las nuevas tecnologías ha modificado la utilización del sistema, pero aseguró que eso no influyó en el tema.

Dijo además que, si bien se advierten cambios en el sistema bancario, esto no ha derivado en despidos en el sector.

 

Adworks