Trelew

El río «Es prácticamente barro»

El río «Es prácticamente barro»

Lo aseguró la cooperativa de Trelew en un comunicado difundido este mediodía. «La Cooperativa Eléctrica de Consumo y Vivienda Limitada de Trelew informa a la ciudadanía que en horas de la mañana de este jueves el pico de turbidez llegó a la planta potabilizadora Nº 1 con el máximo de posibilidades para su tratamiento» indica […]


Lo aseguró la cooperativa de Trelew en un comunicado difundido este mediodía.

«La Cooperativa Eléctrica de Consumo y Vivienda Limitada de Trelew informa a la ciudadanía que en horas de la mañana de este jueves el pico de turbidez llegó a la planta potabilizadora Nº 1 con el máximo de posibilidades para su tratamiento» indica el comunicado.

 

Y agrega que «Dicha situación obligó a suspender la toma desde el río y poner en funcionamiento el presedimentador adicional que contenía el agua tomada ayer generando la potabilización hasta las 12 hs»

 

Desde la Gerencia de Agua y Cloacas, se explicó que “con este nivel de turbidez se debió suspender la toma desde el río, porque luego es prácticamente barro”.

 

Además se detalló que en la Planta Potabilizadora Nº 2 que alimenta al sector oeste de la ciudad, se suspendió la toma durante la madrugada.

 

Respecto a la situación del río Chubut y puntualmente aguas arriba se informa que no se puede fijar un día ni horario del inicio normal de la potabilización y distribución.

 

Sugerimos a la ciudadanía estar atentos a las redes sociales oficiales y vías de comunicación tradicional, como así también a los medios periodísticos locales.

 

En el resto de la ciudad continúa la distribución, aunque con restricción para mantener los niveles de reserva, por este motivo se reitera a la comunidad que es primordial hacer un uso racional de las reservas domiciliarias.

Guardado en Trelew 22 septiembre, 2022 – 2:46 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696