Chubut

El Registro Civil solo realiza las inscripciones por nacimientos y defunciones en Chubut

El Registro Civil solo realiza las inscripciones por nacimientos y defunciones en Chubut

Así lo detalló Patricia Moyano, directora General del Registro Civil de la provincia, en diálogo con Radio Chubut explicó que “las actividades se habían suspendido casi todas las actividades salvo urgencias y defunciones”.

Sin embargo destacó que desde el 13 de abril se comenzó a la tarea de poner al día los registros de niños nacidos en la provincia, tanto los pendientes como los que van surgiendo día a día.

Informó que la modalidad es que el Registro Civil se comunica con los padres y se otorgan turnos para inscribir los nacimientos que si bien se registran en los lugares de nacimiento –clínicas y sanatorios- deben asentarse luego en esas dependencias.

Moyano precisó que el Registro toma los datos que recogen los centros de salud y con ese certificado que se envía al Registro Civil recién ahí los niños quedan inscriptos en el acta de nacimiento.

De allí la importancia de que el trámite pueda terminarse en las dependencias provinciales, luego del cese de actividades que se registró con la cuarentena.

Finalmente la titular del Registro Civil precisó que por el momento no se están realizando Documentos de Identidad, dado que el Registro Nacional recomendó que no se tomen los parámetros biométricos que se estaban utilizando para realizar dicho trámite, para evitar los contactos.

Sostuvo que el ReNaPer también había suspendido la confección de Documentos físicos, pero aclaró que hace unos días comenzaron a restablecer el servicio pero con reducción de personal y atendiendo solamente urgencias.

Asimismo Moyano precisó que la atención en el Registro Civil se realiza de 8 a 12 con las inscripciones de nacimiento programadas, en tanto que las defunciones se registran con una guardia en el momento en que son requeridas.
Además confirmó que desde que se inició la cuarentena en el mes de marzo se suspendieron los casamientos en todo el territorio provincial, sin fecha de reprogramación por el momento.

Guardado en Chubut 29 abril, 2020 – 9:54 AM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696