El comité local de la Unión Cívica Radical emitió un documento cuestionando el deterioro del aeropuerto internacional de Trelew.
Según los dirigentes locales de la UCR esas carencias hacen que el aeropuerto pierda terreno en materia de escalas, que son aprovechadas por localidades vecinas que gestionan y logran más vuelos.
Así lo expuso el presidente del comité local, Gerardo Merino, en diálogo con Radio Chubut.
El dirigente puso como ejemplo la falta de balizamiento que desactivó los vuelos nocturnos que eran el gran fuerte de la estación aérea y se lo adjudicó directamente a la falta de gestión de las autoridades municipales.
A Gerardo Merino se encargó de responderle el secretario de obras públicas, Sebastián de la Vallina, quien le recordó antes que nada que la falta de balizamiento es una herencia de su gobierno en referencia a la anterior gestión presidencial de Mauricio Macri que inauguró una obra sin terminarla.
Recordó que tuvieron que hacer todo un camino administrativo nuevo para que el balizamiento vuelva a funcionar, para lo cual tuvieron que contratar a una empresa de Bahía Blanca de la cual están esperando el informe para convocar a una licitación pública.
Estimó que la obra podría estar terminada para fin de año, si todo transcurre en los plazos que manejan.