Trelew

El Punto Digital Trelew trabajará con adultos mayores

El Punto Digital Trelew trabajará con adultos mayores

Habrá una primera actividad presencial, con protocolos, para brindar asesoramiento y acompañamiento para el uso de herramientas digitales. En la iniciativa participan varias áreas del Municipio, el Concejo Deliberante, la Cámara de Tecnologías de la Información y las Comunicación del VIRCh y el Consejo Federal de Adultos Mayores.

El Punto Digital de Trelew avanzará, la semana que viene, en una actividad presencial para brindar contención y asesoramiento a los adultos mayores que necesiten realizar trámites en línea y familiarizarse con la utilización de herramientas digitales. La iniciativa apunta a cumplir con uno de los principales objetivo de ese espacio que es disminuir la brecha tecnológica.

Este martes se realizó una reunión organizativa de la que participaron la coordinadora General de Intendencia, Sandra Tribuzio, el director de Gobierno Abierto, Jorge Fernández y la responsable del Punto Digital Trelew, Gabriela Segura. También estuvieron presentes el director Adultos Mayores de Municipio, Mauricio Rodríguez, integrantes del Consejo Federal de Adultos Mayores, el titular de la Cámara de Tecnología de la Información y de las Comunicaciones del VIRCh, Matías Iglesias y la concejala Olga Godoy, como una de las impulsoras del proyecto.

“Desde la inauguración de este espacio, realizada el 25 de septiembre, veníamos trabajando con la virtualidad pero no hicimos nada de manera presencial. La idea, ahora, es hacer algunos encuentros, dentro de lo que se pueda, respetando todos los protocolos para garantizar el cuidado de las personas que asistan”, indicó Gabriela Segura.

Segura indicó que el Punto Digita Trelew, “cuenta con todas las herramientas y condiciones” para ayudar a las personas, en el contexto de la pandemia, a tener un mejor aprovechamiento de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs). “Queremos que aprendan a utilizar todas las posibilidades que les brinda su celular, que puedan usar su correo electrónico, cosas que para la mayoría de la gente son básicas pero que para muchos adultos mayores es un proceso”, precisó.

El Punto Digital Trelew fue inaugurado por el intendente, Adrián Maderna, el presidente del Concejo Deliberante, Juan Aguilar, junto a las autoridades de la Secretaría de Modernización de la Presidencia de la Nación. Funciona en Mitre 686 y, junto los 570 puntos digitales distribuidos por el país, forman una red federal que, a través de espacios públicos y gratuitos, brindan conectividad, capacitaciones, talleres y actividades culturales.

Guardado en Trelew 11 noviembre, 2020 – 9:32 AM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696