Chubut

El proyecto para que los bancarios aporten a Seros «es un mamarracho»

El proyecto para que los bancarios aporten a Seros «es un mamarracho»

Así lo calificó el referente del gremio de los bancarios, Walter Rey.
El dirigente se refirió en duros términos al proyecto impulsado por la conducción del Instituto de Seguridad Social y Seguros en conjunto con diputados de extracción sindical para que los empleados del banco comiencen a aportar a la obra social provincial, cosa que hasta el momento no vienen realizando.

El fundamento del proyecto que fue aprobado por los diputados es que, como los bancarios aportan durante la vida activa a otra obra social y una vez jubilados reciben los servicios de Seros, es justo que paguen desde siempre a la obra social provincial.

Rey recordó que lo que se aprobó no tiene nada que ver con lo que se venía discutiendo y no dudó en calificar al proyecto que fue sancionado como «un mamarracho».

En este contexto pidió que el gobernador Mariano Arcioni vete el proyecto pues de lo contrario van a apelar a la vía legal porque el de ellos es un convenio nacional que no puede ser cambiado por leyes locales.

Consideró una torpeza la forma en que fue planteado el proyecto, siendo que ellos estaban de acuerdo con ir incorporándose de manera parcial, por ejemplo haciendo un aporte solidario o que quienes ingresan al banco de aquí en más aporten a la obra social provincial.

Recordó que los empleados del Instituto y de otras reparticiones, como Lotería, cobran por el convenio de la bancaria, es decir que cuando les conviene se suben a sus beneficios.

Guardado en Chubut 28 noviembre, 2019 – 2:05 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696