Trelew

El proyecto de declaración de Trelew libre de megaminería no tiene efectos en la práctica

El proyecto de declaración de Trelew libre de megaminería no tiene efectos en la práctica

Lo dijo el concejal por la UCR Rubén Cáceres en diálogo con Radio Chubut.
El edil se refirió al proyecto que fue presentado y aprobado en la última sesión indicando que se trata de un mensaje político y que en su caso particular, no fue acompañado porque se trata de una iniciativa que podría afectar a los vecinos de la meseta, que son quienes deben opinar sobre la instalación de la actividad.

El edil señaló que más allá de esto, considera que el proyecto de zonificación es perfectible.

“Estoy en contra de que las ciudades grandes que tienen otra visión, otras oportunidades y situación geográfica se consideren dueños de la decisión que le corresponde a los pueblos de la meseta”, remarcó el concejal.

Cáceres se quejó además porque la aprobación de esta iniciativa anula una ordenanza anterior del año 2012 en la que Trelew se declaraba ciudad de interés para la radicación de empresas para los servicios mineros, lo que implica un contrasentido.

“Estamos cambiando un mensaje que la ciudad había dado y los inversores que están atentos a todo lo que pasa, interpretan esto como un mensaje negativo”, analizó el edil.

Por último, el concejal del radicalismo explicó que existía un proyecto de ordenanza que era anterior al de declaración que finalmente se aprobó, en el que se prohibía en Trelew, todas las actividades que tuvieran conexión con la mega minería.

Esa iniciativa original al que el edil calificó como “anticonstitucional” finalmente fue modificada por el proyecto de declaración, a pedido del oficialismo, según contó.

Guardado en Trelew 18 diciembre, 2020 – 8:42 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696